El otro día compre un regalo para el aniversario de mis padres, un sofá de estos balancín que se pone en el jardín... lo vi y me dije "¡anda! pues esto esta muy bien" y no me paré a pensar en el montaje, además con la cantidad de cacharros que he montado tampoco es que me preocupara...(ERRORRRR!)
Hable con mi hermana y la idea era medio montarlo en mi casa el día antes, después transportarlo en mi coche para terminar el montaje en la calle y colocarlo en casa de mis padres por la mañana temprano, con lacito incluido (balada lacrimógena de fondo).
Pues bien, el día antes surge cena en mi casa con amigos... Jolín! hacia mil años que no quedábamos! Lo pase fenomenal y la cosa se alargó hasta las 3 AM. cuando nos despedimos voy al garaje abro la caja de marras y empiezo a sacar tornillos de todas las formas y tamaños posibles!!!! Uffff me voy a acostar que no puedo pensar con claridad...
7AM (mas sueño que once viejas) vuelvo a sacar las cositas...ehhhh...,"tornillo J", pero...como que tornillo J?
y yo ¿para que he aprendido sueco con los fascículos del Ikea? donde esta el entrañable tornillo Grönholm o el Skungen o al menos alguna diéresis por favor!!! la cosa no quedó en el tornillo "J" le siguieron el "P", "Q","R" y así con todo el abecedario. Es mas, termine con todas la letras del abecedario y empezaron a surgir "barra X´ " ," engancheAA"... ect. Vamos que no sabia si ponerme a despejar incógnitas de una supuesta ecuación (y llorar de paso) o a montar el cacharro, me decidí por lo segundo (obvio) y cogí herramientas (incluidas, eso si) y las instrucciones (...y la lupa) y... ¡ale! en un rato (una hora) tenia el asunto mas o menos medio montado.
Siguiente paso: meter todo en el coche. ¡Qué bien me vinieron esos tetris callejeros en el parking del Ikea después de comprar media tienda! Costo un poco... bueno casi me cargo el cristal del maletero (ya me veía otra vez en el taller) pero entró.
Llego a casa de mis padres y empiezo a sacar cosas en la calle de la vuelta. Se me engancha la " barra F´" en el tornillo X2 y estira que te estira, a pique de caerme al suelo, sale el vecino cotilla (ese que viene de serie en todos los barrios aunque sean residenciales) y me pilla de esa guisa... y en vez de ayudarme, "el nota" va y se mea de la risa, que no se de que se extraña, porque no es la primera vez que me ve organizando cosas raras...
Termino de montar (y desmontar... ), para entonces los perros del vecino (que me tienen manía) ya habían despertado a todo el vecindario, así es que mis padres en vez de dormir estaban limpiando la piscina (¡que por el tiempo que tardaron debieron dejarla como el jaspe!) y ya cansada de esperar tumbada en el balancin en medio de la calle y saludado a todo vecino habido y por haber (la leyenda de que estoy un poco zumbá ya es oficial y totalmente probada) llamo a mi hermana y le digo que vamos a pasar el cacharro aunque los homenajeados estén presentes (paso ya de momento surprise + balada lacrimógena) y cuando estamos en ello se ponen inexplicablemente los aspersores (siempre los ha cargado el diablo) y tenemos que pasar corriendo... y como las prisas no son buenas... se me engancha una chancla y casi nos caemos con el tema dentro de la piscina... SEÑOR ESCÚPEME A VER SI....!!!
Desastres a parte, el regalo fue un éxito, menos mal, porque lo tengo que desmontar y plegar para descambiarlo y me da algo.