La base del Bloody Mary es el vodka y el zumo de tomate, entre otros ingredientes, como por ejemplo una típica salsa inglesa, llamada "Worcestershire Sauce", de un intenso sabor, que le aporta un toque muy característico. Aunque sin ella se puede preparar también un Bloody Mary, la receta original lo lleva.
Ingredientes:
- 40 ml de vodka
- 75 gramos de zumo de tomate
- 15 ml de zumo de limón
- Dos chorritos de salsa Worcestershire
- Dos gotitas de Tabasco
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Hielo
- Ojo (opcional) azul si te gusta dulce, verde si te gusta salado y Marron no te lo recomiendo porque resulta un poco picante...
Preparación:
Os presentamos la auténtica receta original para hacer Bloody Mary, uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo. Si te gusta preparar todo tipo de bebidas y probar nuevos sabores atrévete con esta receta, seguro que sorprenderás a los invitados a tu próxima fiesta. Comenzamos echando en un vaso grande una buena cantidad de cubitos de hielo, lo más aconsejable es utilizar hielos grandes de los que venden en bolsas.
A continuación vamos a ir echando en este vaso con hielo los ingredientes que conforma el Bloody Mary. Primero vertemos el vodka, con cuidado de no pasarnos para que no nos quede demasiado fuerte. Continuamos echando el zumo de limón, la sal, la pimienta, la salsa Worcestershire y el Tabasco.
Cuando lo hayamos echado todo vamos a remover utilizando una varilla especial o una cucharilla alargada que tengamos en casa. Finalmente completamos el vaso con la salsa de tomate.
A la hora de servir puedes adornar esta copa con un trozo de apio y/o una rodajita de limón, pero esto es totalmente opcional, puedes no hacerlo o incluso decorar con otros complementos. A continuación se sirve para tomar frío nuestro Bloody Mary.
Fuente: www.recetabloodymary.com/